Información sobre el Camino Inca a Machu Picchu 2019 – Actualizado

Entérate todo sobre el Camino Inca a Machu Picchu 2019. Como ya sabemos, para poder llegar a Machu Picchu existen 2 alternativas: usar los diferentes servicios de trenes a Machu Picchu y a través del Camino Inca.

En tal sentido podemos afirmar que el recorrido del Camino Inca es uno de los más espectaculares que existen en el mundo. Según especialistas se encuentra entre los 10 mejores treks a nivel mundial. Un recorrido apto para todos aquellos que aman la aventura y la naturaleza. Sin duda, una recompensa para todos aquellos que están dispuestos de poder llegar a Machu Picchu

CAMINO INCA A MACHU PICCHU

El Camino Inca fue parte de una red de caminos que integraban el Tahuantinsuyo. Muchos de estos tramos aún existen en Países que formaron parte del gran Imperio Inca tales como: Ecuador , Colombia , Chile , Argentina , Bolivia y Perú. El Camino Inca ha sido restaurado en Perú y es el mismo por el cual los antiguos pobladores de los andes llegaban a Machu Picchu.

Existen 2 modalidades de esta caminata en los andes de Perú y son las siguientes:

1. CAMINO INCA CLÁSICO DE 2 DÍAS

Este recorrido es más sencillo que el primero pero no por ello debe ser considerado menos espectacular. Mezcla el viaje en tren con la caminata por el último tramo del Camino Inca de 4 días , de igual forma la recompensa es poder apreciar Machu Picchu y su posterior visita.

¿Quieres reservar el tour Camino Inca de 02 días? Aquí

2. CAMINO INCA CLÁSICO DE 4 DÍAS

Este recorrido demanda tener una buena condición física y de ser posible aclimatarse un día antes. Hermosos paisajes envuelven este único recorrido, ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. La recompensa será la espectacular vista de Machu Picchu, el último día cuando lleguen a este mágico lugar.

¿Quieres reservar el tour Camino Inca de 04 días? Aquí

Camino Inca a Machu Picchu 2019
3. DISPONIBILIDAD

Un punto importante a tener en cuenta sobre es la cantidad de espacios del Camino Inca Clásico en sus 2 modalidades. Para el Camino Inca de 4 días están disponibles 500 espacios por día. En el caso del Camino Inca de 2 días sólo están disponibles 300 espacios por día.

Para asegurar un espacio en cualquiera de estas dos opciones es recomendable realizar la reserva al menos 3 o 4 meses con anticipación a la fecha programada de viaje, de lo contrario podrías quedar fuera de este impresionante recorrido.

4. RECOMENDACIONES

Es importante saber que las Políticas del Camino Inca son muy estrictas. Todos deben ingresar con una Agencia de Viajes autorizada. Nadie podrá ingresar por cuenta propia, y si en caso el visitante se vea impedido de poder realizar el Camino Inca por motivos de fuerza mayor, su espacio es intransferible, no se aceptan cambios de nombre y fechas, simplemente el espacio se pierde, no se abre a otra persona.

Camino Inca a Machu Picchu 2019

RUTAS ALTERNAS AL CAMINO INCA

En caso que no pudieras hacer tu reserva para cualquiera de los Caminos Incas Clásicos o simplemente no alcanzaste a los espacios, existen otras alternativas las cuales pueden sustituir a estos recorridos y también te llevaran a Machu Picchu. Estos son los denominados Caminos Incas Alternos los cuales cuentan con total disponibilidad durante todo el año y son los siguientes:

1. CAMINO INCA POR SALKANTAY A MACHU PICCHU

Este recorrido sea tal vez después de los Caminos Incas Clásicos, el más realizado por los visitantes. Durante la caminata se aprecian impresionantes paisajes de montañas nevadas, ríos y noches llenas de estrellas. El recorrido normalmente dura 5 días pero también existen opciones de 4 días.

En cualquiera de las opciones el último día se lleva a cabo la visita a Machu Picchu.

¿Quieres reservar el tour Camino Inca por Salkantay a Machu Picchu? Aquí

Camino Inca a Machu Picchu 2019
2. CAMINO INCA POR LA SELVA A MACHU PICCHU

Este recorrido es la segunda opción más realizada después del Camino Inca por Salkantay a Machu Picchu. Combina una parte del recorrido con un descenso en bicicleta , impresionantes vistas acompañan los recorridos diarios y al igual que el caso anterior la visita a Machu Picchu se realiza el último día.

¿Quieres reservar el tour Camino Inca por la Selva a Machu Picchu? Aquí

Camino Inca a Machu Picchu 2019