CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La contratación de cualquier servicio ofrecido por la agencia de viajes CHULLITOS VIAJES. (En adelante LA AGENCIA) supone la aceptación total de estas Condiciones Generales, Tanto EL CLIENTE como LA AGENCIA se someten expresamente dichas cláusulas.

TARIFAS: Los precios están expresados en dólares estadounidenses y/o en soles al tipo de cotización vigente a la fecha de publicación. La conversión a moneda nacional está determinada por el tipo de cambio fijado por LA AGENCIA vigente a la fecha de cada pago. Queda entendido que cualquier variación en los precios de los servicios, impuestos, tasas y/o tipo de cotización de moneda podrá dar lugar a la revisión del precio final;  LA AGENCIA  solicita  el envío de una garantía del 40% del costo total de los servicios a contratar: el mismo que puede ser realizado a través de los sistemas de pago autorizados, EL CLIENTE deberá  pagar el saldo pendiente a su llegada a Perú el cual puede hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito (de realizar el pago con tarjeta de crédito deberá asumir el 8% de incremento al monto a pagar) Los gastos de envío de la garantía deberán ser asumidos en su totalidad por EL CLIENTE.

SERVICIO INCLUIDOS: Los precios incluyen sólo los servicios según la confirmación de sus servicios.

SERVICIOS NO INCLUIDOS: Cualquier otro servicio que no figure expresamente: 1) Exceso de equipaje en transporte aéreo, visados, tasas de aeropuertos, tasas sobre servicios, propinas, certificados de vacunación, extras, bebidas, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales, lavado de ropa, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros; 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa; 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas.

DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Será responsabilidad exclusiva del CLIENTE contar con la documentación personal y familiar que la autoridad migratoria correspondiente exija, es obligatorio además que el cliente porte durante todo su viaje sus documentos, así como Tarjeta Andina de Migración (TAM) que se otorga al ingreso a nuestro país, ya que dicho documento excluye de los impuestos internos a todos los visitantes.

EQUIPAJES: El equipaje es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, LA AGENCIA no está obligada a responder por pérdidas, daños o deterioros que el mismo pudiera sufrir por cualquier causa durante el viaje.

HOTELES: La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel están determinados por la categoría turística oficial asignada. En el supuesto que LA AGENCIA se viera obligada a cambiar el hotel confirmado debido a la celebración de eventos especiales y/o situaciones fuera de su control, su responsabilidad quedará delimitada a ofrecer un hotel de igual categoría o superior. Los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas y regresos de medios de transporte (o falta de conexión de vuelos) por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor serán por cuenta del CLIENTE. Las habitaciones contratadas son de tipo estándar, salvo especificación escrita al respecto.

REEMBOLSOS: En el acto de confirmación de la reserva deberá depositarse el cuarenta (40 %) por ciento del importe total del SERVICIO, no considerándose en este caso plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito y se confirmen totalmente los servicios solicitados. Hasta el momento de la confirmación del SERVICIO, este podrá sufrir modificaciones en cualquiera de sus condiciones. Los paquetes y tours deberán reservarse con el pago de un cuarenta (40 %) por ciento del valor total de los mismos. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva EL CLIENTE podrá optar por la cancelación de la operación, teniendo derecho a la devolución de todo importe abonado en concepto de reserva.

ANULACIONES DEL CLIENTE Y/O CANCELACION DEL VIAJE: En todo momento EL CLIENTE puede anular los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución del importe abonado. Las cancelaciones o los cambios realizados por EL CLIENTE deben ser presentadas por escrito por el cliente a la brevedad posible, bajo reserva de indemnizar a LA AGENCIA por los conceptos que a continuación se detallan: 1) Gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora). 2) Gastos de anulación, si los hubiera (ocasionados a los proveedores turísticos). 3) Indemnización consistente en un porcentaje sobre el importe total, dependiendo del tipo de servicio contratado y de la política de cancelación del prestador del servicio. En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o la presentación tardía, supondrá la pérdida total del importe y del SERVICIO. Algunos servicios contratados están sometidos a condiciones especiales económicas de anulación en las que se deberá abonar el cien (100 %) por ciento de los pasajes ya emitidos independientemente de la antelación con que se produzca la anulación (tickets aéreos, alojamientos, cupos pre-comprados Camino Inca, ingresos a Machu Picchu – Huayna Picchu, etc.). En estos casos los gastos de anulación se establecerán de acuerdo a las condiciones específicas de cada proveedor. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

ESPECIFICACIONES

Estos solo se podrán reprogramar antes de la fecha del viaje, dentro de la zonas de viajes, es decir Perú, las ciudades Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Cajamarca, Puerto Maldonado, Lima o Juliaca,* etc., siempre y cuando las empresas aéreas lo acepten y cuenten con disponibilidad  y las tarifas lo permitan, se incrementará además una penalidad para cambiar los itinerarios aéreos para otra fecha programada dentro de seis meses de la fecha original de viaje, dicha penalidad deberá ser asumida por EL CLIENTE. Estamos actuando como su agente y no tenemos ninguna responsabilidad por la actuación de los servicios de las líneas aéreas, incluyendo accidentes, muerte, daños personales, daños materiales o retraso del vuelo.

*Cabe resaltar que también está sujeto al cobro del NO SHOW del 100% los servicios aéreos de la ruta Líneas de Nazca-Paracas si esta no es cancelada con un máximo de 7 días anticipación de la fecha del viaje.

Solo se puede cancelar o modificar la reserva en un plazo de 15 días antes de la fecha de ingreso, la cancelación que se realizará pasando dicho plazo automáticamente estará sujeto a penalidades y el NO SHOW equivalente al 25% al 50% de la totalidad pagada con anticipación. Los hoteles aplican esta política de manera rígida imposibilitando la transferencia de reservas entre pasajeros de una agencia, es decir los pagos realizados son exclusivamente para un pasajero y la cancelación no permite el permute a otro pasajero.

Las empresas PeruRail e Inca Rail permiten la cancelación y anulación de los tickets de tren en un plazo de 48 horas antes de la fecha de viaje, para de esa manera se liberen los espacios, pero esto conlleva al cobro de una penalidad equivalente al 10% del valor total del ticket de tren sea por causas naturales o circunstancias personales, para ello además EL CLIENTE deberá hacer llegar a LA AGENCIA por vía e-mail la copia escaneada de sus pasaportes con una carta notarial autorizando la devolución a LA AGENCIA.

Los servicios de guía, transporte (a los atractivos) tickets de ingreso, LA AGENCIA hará el reintegro del 100% del costo de los servicios siempre y cuando la cancelación sea hecha al menos con 2 días de anticipación, salvo aquellos eventos en los cuales no tengamos manejo directo como el de la fiesta de Inti Raymi, que ya sea por causa naturales y o personales se perderá el valor total de dicho evento.

El caso del Camino Inca y las diferentes caminatas que incluyen dicho itinerario (de 04 días/03 noches o de 02 días/01 noche) el valor del ingreso no es reembolsable, no permite permutes, traspasos, etc.  esto por políticas de la Dirección Regional de Cultura Cusco. Ya que los servicios son reservados y pagados en el momento del cierre de la venta por la disponibilidad de cupos no es posible rectificación de fechas, cambios de itinerarios o similares, por lo que se realizará el cobro del 100% del ingreso del Camino Inca.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE

LA AGENCIA se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el viaje, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones EL CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del CLIENTE por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. LA AGENCIA podrá anular y/o modificar el itinerario de viaje cuando se configure alguna circunstancia imprevista como huelgas, factores climáticos, bloqueos de carreteras etc.  Si EL CLIENTE continúa el viaje con las soluciones dadas por LA AGENCIA, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas, no pudiendo reclamar indemnización alguna a LA AGENCIA enmarcándose dicha modificación de programa dentro del natural proceso de negociación de los servicios solicitados. Nos reservamos el derecho de cancelar un viaje en cualquier momento por una razón que, en nuestra opinión, podría comprometer la calidad del viaje o de la seguridad de los pasajeros o cualquier otra circunstancia fuera de nuestro control (huelgas, protestas, cancelación de vuelos, condiciones climáticas).

RESPONSABILIDADES

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución del SERVICIO, EL CLIENTE se obliga a comunicarlo al prestador de servicios informado en su confirmación de reserva y a LA AGENCIA, de manera fehaciente y a la menor brevedad posible. Es responsabilidad de EL CLIENTE informarse sobre las restricciones de tarifas aéreas que está comprando. Normalmente las tarifas promociónales no permiten devolución, cambio de fecha, ni otras modificaciones

RESPONSABILIDADES DE LA AGENCIA: LA AGENCIA se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa y se acogen a su cláusula de responsabilidad contenida según los derechos del cliente.

CONCLUSIONES

CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES: EL CLIENTE se notifica y acepta el contenido de las Condiciones Generales de la agencia CHULLITOS VIAJES. LA AGENCIA queda exenta de toda responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir, quedando expresa constancia que se ha asesorado al pasajero con esta información.

Omar Pazos

Gerente General

Verónica Alegría

Jefe de Ventas

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