Acerca de la Experiencia

Este camino es una excelente opción para aquellos que desean escapar de las rutas más congestionadas o para aquellos que están buscando una alternativa mas cuando los espacios del Camino Inca tradicional están ocupados. Es un exigente pero remoto sendero en la misma zona del Camino Inca, lleno de hermosas vistas mucho más espectaculares y con diversos pisos ecológicos, caminando entre lagunas, impresionantes picos y glaciares como Salkantay y Humantay.

Descripción

DÍA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY

Será recogido de su hotel muy temprano por la mañana para luego atravesar los pequeños pueblos y comunidades como Izcuchaca, Limatambo y Mollepata tomaremos un pequeño descanso para el desayuno. Luego nos dirigiremos hasta Challacancha. Durante el camino podemos apreciar la belleza de las vistas panorámicas de las montañas cubiertas con nieve como Humantay y Salkantay lo mismo que la diversidad de fauna y flora hasta que llegamos a nuestro primero campamento en Soraypampa, donde tendremos nuestro almuerzo y descanso para el ascenso hacia la laguna de Humantay y tomar un tiempo placentero y agradable, antes del anochecer descendemos hacia el campamento para la cena y pernocte en las carpas en Soraypampa.

Alimentación incluida: Almuerzo y cena.

Recorrido: 13 km.

Tiempo de caminata: De 6 a 7 horas

Punto de Máxima Altitud: 4.200 m (13.799 ft)

Altura del Campamento: 3.900 m (12.795 ft).

DÍA 02: SORAYPAMPA – PASO SALKANTAY-CHAULLAY

Después de un reparador desayuno nos preparamos a emprender el tramo más difícil del camino empezando el ascenso a la cumbre, durante el ascenso es claro apreciar la primera vista a la montaña Salkantay, comenzaremos nuestra caminata hacia la base de pico blanco y Salkantay cruzando Salkantaypampa, y luego continuar el ascenso empinado a Soyroccocha, justo al lado de las impresionantes vistas al glaciar de paso Salkantay, en la ruta se pueden observar chinchillas y cóndores en su habitad natural.

Del punto más alto iniciamos el descenso hacia el lugar de almuerzo está en el medio del tramo del día, desde este punto; empezamos a descender hacia un clima más tropical y en el llamado bosque de nieblas. A lo largo de la ruta, podemos ver los restos de un antiguo camino inca, que es de aproximadamente 3 metros de ancho, disfrutando de cada vez más abundante vegetación, pasando por cascadas. Después de las últimas 3 horas de caminata llegamos a nuestro campamento base Chaullay.

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

Recorrido: 22 km.

Tiempo de caminata: De 8 a 9 horas

Punto de Máxima Altitud: 4,600 m (15.090 ft)

Altura del Campamento: 2,900 m (9.514 ft).

DÍA 03: CHAULLAY- LA PLAYA – SANTA TERESA

Después del desayuno continuaremos nuestra caminata, cruzaremos el pequeño pueblo llamado Collpapampa y el rio Santa Teresa. Después de un descanso corto, continuamos nuestro descenso a las orillas del rio Totora, luego de pasar las cascadas en Coripacchi, llegaremos a el asentamiento en Wiñaypoko donde existen muchas variedades de flora y fauna, observando en este tramo también diversas variedades de orquídeas y cataratas de gran magnitud y de frutas como maracuyá, mango, plátano, aguacate y café.

Arribaremos a la zona de La Playa para el almuerzo y continuaremos el viaje durante una hora en bus hasta el pueblo de Santa Teresa y a la zona llamada Huaquiña donde será nuestro campamento, por la tarde es opcional visitar los baños termales de Cocalmayo famoso por sus propiedades curativas y relajantes. Luego de refrescarse podrá tomar un descanso y volver al campamento para cenar.

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

Recorrido: 12 Km.

Tiempo de caminata: 5 a 7 horas

Punto de Máxima Altitud: 2,900 m (9. 692 ft)

Altura del Campamento: 2,000 m (6.560 ft).

DÍA 04: SANTA TERESA -HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

Después del desayuno, es opcional hacer zipline o tirolesa durante 2 horas antes de la caminata (no incluido en el tour), la caminata es junto al río en medio de la selva alta apreciando una gran variedad de cultivos entre ellos el café, plátanos, palta, piña y lo más interesante es ver algunos cultivos de hojas de coca, hierba sagrada de los Incas. Siguiendo el camino de tierra hacia Hidroeléctrica la planta principal de electricidad, tomaremos un tiempo agradable para los aperitivos y el almuerzo, para luego continuar.

Las últimas 3 horas de caminata está rodeada valle inferior del complejo Machu Picchu donde existe una gran cantidad de biodiversidad de plantas, orquídeas y vida salvaje. Al lado de la línea de tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, el camino es junto al rio, finalmente llegaremos a Aguas Calientes. Ahí cenaremos en un restaurante y pernoctaremos en un hostal. (Es opcional la visita e ingreso a las aguas termales de Aguas Calientes).

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

Recorrido: 18 Km.

Tiempo de caminata: 4 a 5 horas

Punto de Máxima Altitud: 2,000

Alojamiento: Hostal en Aguas Calientes.

DÍA 05: MACHU PICCHU EL GRAN DÍA

Este día será solo dedicado para visitar la maravilla de Machu Picchu, iniciamos nuestra visita guiada de aproximadamente 2 horas y media: visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Después podrá disfrutar de un delicioso almuerzo buffet en el restaurante Tampu del restaurante Santuary Lodge.

Luego descendemos en bus al poblado de Aguas Calientes para finalmente abordar el tren hacia Ollantaytambo donde lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco.

Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Altitud de Machu Picchu: 2,400 m (7,872 ft).

Incluye

  • Charla informativa previa a la salida del tour.
  • Recojo desde el hotel en Cusco.
  • Tickets de ingreso para la red de Salkantay y Machu Picchu.
  • Guía profesional en turismo bilingüe.
  • Guía adicional para grupos mayores a 9 personas.
  • Cocinero experto en caminos.
  • Caballos que cargan el equipo de campamento y el alimento.
  • Alimentación durante el camino: 04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas (el cuarto día cenaremos en un restaurante) más un snack energético cada día, bebidas calientes, agua hervida y potable durante todo el camino incluido.
  • Opción vegetariana (sin cargo extra).
  • Equipo de campamento: carpas de marca Doite para 2 personas (de capacitad de 4 personas) colchón de espuma, sillas, mesas.
  • Tickets de bus de subida y bajada de/a Aguas Calientes a/de Machu Picchu.
  • Ticket de tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco
  • Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno.
  • 01 noche de hospedaje en Aguas Calientes.
  • 01 almuerzo buffet en el Restaurante Tampu. (Santuary Lodge).

No Incluye

  • El primer desayuno (primer día).
  • Tickets de tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes (opcional).
  • Entrada a los baños termales de Cocalmayo (entrada 20 Soles).
  • Entrada a los baños termales en Aguas Calientes (entrada 10 Soles).
  • Propinas.
  • Gastos personales.

Notas Importantes

  • Salidas diarias.
  • Grado de dificultad moderado.
  • Los precios son por persona y están expresados en (US$) dólares americanos.
  • Los precios no incluyen el IGV (18%)
  • Una vez aceptada la reserva el pasajero debe enviar por e-mail la copia de su pasaporte o cedula de identidad de forma obligatoria.
  • Para concretar su reserva solicitamos el pago del 40%.
  • Revisa nuestras condiciones generales que aplican a todas las ofertas.
  • Fecha de expiración: 31/12/2019.
USD
620.00
/ por persona
PRECIOS DESDE

¿Estás listo para reservar esta experiencia?

Aquí encontrarás más detalles sobre el proceso de reserva y los métodos de pago.Metodos de Pago Chullitos Viajes