Todo lo que puedes hacer en cuando llegues a Arequipa este 2019

La ciudad de Arequipa, conocida también como la Ciudad Blanca declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por el color blanco de la mayoría de sus construcciones en base a sillar. Mayormente estas construcciones datan de la época colonial y son verdaderas joyas que uno puede apreciar en una visita a esta ciudad.
Arequipa también es considerada como la segunda ciudad más grande de Perú después de la capital Lima y ofrece a los visitantes hermosos lugares y atractivos los cuales uno debe visitar durante su estadía.

1.-El Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es tal vez una de las obras religiosas más importantes realizadas en Perú. Se caracteriza por tener un color rojo ocre el cual predomina en toda su construcción y a la vez es característico el plan urbanístico más propio de una ciudad que de un centro religioso.

¿Qué hacer en Arequipa? - Monasterio de Santa Catalina

2.- La Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Muchos coinciden que este es uno de los complejos arquitectónicos más bellos y completos de la ciudad. Muchos lienzos de la escuela cusqueña, una de las más importantes, se exhiben en su interior así como un púlpito tallado en madera.

¿Qué hacer en Arequipa? - La Compañía de Jesús

3.- El Barrio de San Lázaro

El Barrio de San Lázaro es considerado el más antiguo de la ciudad de Arequipa. Se dice que fue aquí donde se fundó la ciudad en el año de 1958.

Es una pequeña área urbana que se caracteriza por tener muchas pequeñas plazuelas, callejones y estructuras blancas hechas en sillar.

¿Qué hacer en Arequipa? - El Barrio de San Lázaro

4.- El Convento de la Recoleta

El Convento de la Recoleta se encuentra ubicado en el barrio de Antiquilla. Actualmente su interior también funciona como un museo donde se encuentran en exhibición objetos traídos por los misioneros desde la selva de Perú.

Así mismo en su interior podremos encontrar una de las bibliotecas más grandes con libros que datan del siglo XVI aproximadamente.

¿Qué hacer en Arequipa? - El Convento de la Recoleta

5.- El Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanahuara es uno de los lugares más famosos de Arequipa , se trata de una terraza circundada por arcadas de piedra la cual sirve como una plataforma para poder tener espectaculares vistas de la Ciudad Blanca , así mismo podrás observar los 3 volcanes que rodean a la ciudad tales como el Misti, Chachani y Pichu Pichu.

¿Qué hacer en Arequipa? - El Mirador de Yanahuara

6.- El Molino de Sabandia

El Molino de Sabandia es un monumento de origen colonial que abasteció durante años de harina a la ciudad, obra patrimonial restaurada hoy en día conservando sus muros, bóvedas y balcones.

¿Qué hacer en Arequipa? -

7.-La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Con altitud promedio de 4300 m.s.n.m., esta zona se caracteriza por su incomparable belleza natural la cual mezcla volcanes, nevado, bosques andinos y más.

La Laguna de Salinas, formada a partir de un conjunto de aguas someras y extensos bofedales , forma un verdadero santuario de avifauna que en determinadas estaciones del año alberga alrededor de 20 mil aves acuáticas.

¿Qué hacer en Arequipa? - La Reserva Nacional de Salinas y Agua Blanca

8.-El Cañón del Colca

El Cañón del Colca, uno de los atractivos turísticos naturales más visitados de Perú. Se encuentra en Arequipa, exactamente en el valle que lleva su nombre.

Para poder visitarlo y apreciar su belleza es necesario pasar una noche en la localidad de Chivay y de esta manera podremos ser testigos también del majestuoso vuelo del Cóndor sobre el Cañón.

¿Qué hacer en Arequipa? - El Cañón del Colca

Si quieres conocer este fantástico atractivo visita el siguiente enlace: aquí