Huayna Picchu en Machu Picchu

El recorrido hacia Huayna Picchu

Huayna Picchu (Waynapicchu) también conocida como “Montaña Nueva” en su traducción del quechua al castellano. Está ubicada a 2,667 m s.n.m. la región del Cusco. Su base en forma circular está rodeada por el río Urubamba, al lado norte de la Ciudadela de Machu Picchu.

Llegar hasta este lugar valdrá la pena, porque observará en todo su esplendor a la tierra del inca y los andes nevados. Hacer el recorrido hacia Hayna Picchu será una de las experiencias más hermosas que podrás vivir.

El recorrido

El recorrido hacia el Huayna Picchu, es uno de los más complicados, riesgosos y probablemente difícil de ejecutar. Se requiere poseer bastante resistencia física, exigencia e ímpetu para lograr llegar hasta la ansiada cima. El trayecto le tomará aproximadamente entre 1 hora.

El camino empieza en la Roca Sagrada, se encontrará rodeado de densa vegetación, el trayecto es empinado y estrecho, las escaleras son a base de piedra de granito situadas de manera desigual.

El máximo de personas por día es de 400, divididas en dos grupos y horarios, de 7:00 a 8:00 y de 10:00 a 11:00. Si reserva con semanas de anticipación, no tendrá problemas para encontrar una plaza.

Importante

El máximo de personas por día es de 400, divididas en dos grupos y horarios, de 7:00 a 8:00 y de 10:00 a 11:00. Si reserva con semanas de anticipación, no tendrá problemas para encontrar una plaza.

En la cima

El “Huayna Picchu” da la imagen geográfica característica al conjunto arqueológico. En la cima de esta montaña, hay numerosas construcciones al borde del abismo que fueron utilizadas para cultivos de especies, quizás consideradas sagradas.

También se observan restos de un templo, del que no se sabe si se trata de un edificio que no llegó a terminarse o que fue parcialmente destruido.

Desde allí se puede apreciar la Plaza Principal de Machu Picchu a unos 400 mts hacia abajo, el panorama general es impresionante, el cañón del río Urubamba de infinitos matices verdes y al fondo las cumbres nevadas.

Curiosidades

En el flanco norte está el conjunto llamado Templo de la Luna, en el que se observan escalinatas, grutas, escaños y hornacinas. Delante de este templo se divisa un conjunto de andenes de más de 50 metros de longitud por 2 de alto.

Para aventureros

Si te encanta la aventura, no puedes dejar de conocer Huayna Picchu, la montaña nueva ubicada al frente de Machu Picchu, que muchos no se atreven a conocer.

Sólo para aquellos que aman la aventura, realiza un recorrido por Huayna Picchu, si quieres más detalles o si tienes pensada tu próxima aventura, aquí te decimos cómo.

¡Disfruta de esta maravillosa altura en los Andes!

Nube de Etiquetas:

close

Te Puede Interesar

qué hacer en Cusco
¿Qué hacer en Cusco?

Guía completa para visitar Cusco y aprovechar al máximo de sus principales atractivos […]

Ver Más send
¿Cómo llegar a Perú?
¿Cómo llegar a Perú?

¿Viajas a Perú? Nosotros te contamos cómo puedes hacerlo desde cualquier lugar […]

Ver Más send
Guia completa sobre Huayna Picchu
Guía completa sobre el Huayna Picchu

Conoce Huayna Picchu con la guía más completa y actualizada. Tips y consejos […]

Ver Más send

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

person
email
message

¿Necesitas ayuda? Estamos en línea