Las diferentes formas de llegar a Cusco desde Lima este 2019

Para poder llegar a la ciudad de Cusco desde Lima existen 2 formas las cuales son usadas por todos los visitantes y viajeros deseosos de conocer este lugar y de esta manera hacer posible el tan anhelado sueño de conocer Machu Picchu.

VÍA AÉREA

En Perú es conocido que sólo existe un aeropuerto Internacional, el Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima. En tal sentido la mayoría de visitantes quienes tienen pensado realizar el viaje hacia Cusco deberán pasar por este terminal aéreo de manera obligatoria.

Algunos visitantes pueden aprovechar su llegada a Lima para poder quedarse en esta ciudad y conocerla más. Otros en cambio deberán llegar a Lima y esperar en el terminal aéreo para su próxima conexión con destino a Cusco. La duración del viaje en avión desde Lima a Cusco es de 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Las siguientes líneas aéreas cubren el tramo entre Lima y Cusco:

1. LATAM AIRLINES

Una de las empresas aéreas más conocidas no solo en Perú sino a nivel mundial. Cuenta con un gran número de frecuencias diarias a la ciudad de Cusco. Si uno desea estar a tempranas horas en Cusco, esto es posible con esta aerolínea ya que tiene vuelos saliendo desde las 04:00 horas, así mismo cuenta con vuelos nocturnos hasta las 20:00 horas.

El valor de sus tickets sea tal vez el más alto del mercado pero esto justifica su llegada a Cusco incluso en épocas de lluvias, no son muy comunes las cancelaciones por clima o problemas operativos.

cómo llegar a cusco desde lima

2. AVIANCA

Es la segunda empresa aérea de la región después de Latam. Cuenta con un número inferior de frecuencias y con precios relativamente económicos , es bien sabida la buena atención a bordo que brinda la compañía , así mismo cuenta con un vuelo que viene directamente desde Colombia hacia Cusco , uno de los pocos que no llegan a Lima.

cómo llegar a cusco desde lima

3. STAR PERÚ

Aerolínea que cuenta con un número reducido de frecuencias, de 3 a 4 por día. Algunos de esos vuelos son operados por su aliado Peruvian Airllines , cuenta con precios más accesibles en el mercado.

cómo llegar a cusco desde lima

4. PERUVIAN AIRLINES

Aerolínea nacional que al igual que la anterior cuenta con menos frecuencias diarias a Cusco. Tal vez sea  la más económica de todas las mencionadas con anterioridad.

cómo llegar a cusco desde lima

5. VIVA AIRLINES

Aerolinea low cost la cual ofrece algunas frecuencias en determinadas fechas por lo que se debe revisar la disponibilidad de sus operaciones. Al ser low cost ofrece tarifas más bajas pero con más restricciones para el usuario.

cómo llegar a cusco desde lima

6. SKY AIRLINES

Es otra low cost la cual iniciara sus operaciones en Perú a partir del mes de abril de este año, el número de frecuencias diarias también es reducido frente a las otras.

cómo llegar a cusco desde lima

VÍA TERRESTRE

El viaje vía terrestre desde Lima hacia la ciudad de Cusco tiene una duración aproximada de 23 horas. Existen muchas compañías las cuales ofrecen este servicio pero lo más recomendable es realizar el viaje con aquellas que tienen mejor reputación en el mercado, de todas formas los servicios ofrecidos serán:

1. BUSES CON SERVICIO DE LUJO

Este servicio también es denominado comúnmente por las empresas como Imperial, Royal, Business  o Executive. Cuentan con precios altos y ofrecen baños a bordo, asientos reclinables en 180 grados, video y entretenimiento, aire acondicionado. También brindan alimentación y no hacen paradas en la ruta.

cómo llegar a cusco desde lima

2. BUSES CAMA

Estos cuentan con asientos reclinables en cierto grado pero no tan cómodos como los de 180  grados, cuentan con baño a bordo , aire acondicionado , algunos pueden incluir o no la alimentación y esta puede ser a bordo en algún punto de parada en medio de la ruta.

cómo llegar a cusco desde lima

3. BUSES ECONÓMICOS

Son aquellos que cuentan con oficinas casi en todos los terminales , muchos de estos no tienen baños a bordo ni otros servicios como el de alimentación y mayormente hacen muchas paradas que son aprovechadas por vendedores para ofrecer alimentos y otros artículos , algunas veces el viaje se puede prolongar más de lo esperado por las paradas no previstas.

cómo llegar a cusco desde lima

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos, escríbenos aquí